jueves, 2 de abril de 2015

Entrevista a un experto: Laura Rodríguez y el Autismo

Sobre  autismo y las familias que conviven con él.


Laura Rodríguez, maestra en psicoterapia sistémica ha trabajado
en la investigación sobre familias que conviven con el autismo; participando en las últimas dos jornadas de la Red Europea y Latinoamericana de Escuelas Sistémicas: RELATES, en la primera como ponente y en la segunda como tallerista. Ha desarrollado programas de ATIFCA, imparte talleres y brinda atención terapéutica en su consultorio privado  además de laborar en una institución gubernamental.

YOHANNA: ¿Qué te llevó a investigar y trabajar el tema de familias que conviven con el autismo? Es decir: ¿dónde nació tu interés por el tema?

LAURABuscaba un tema para mi tesis y observé dentro de las instalaciones del DIF[1] Zapopan, que es donde trabajo, que había necesidad en esa área por ser prácticamente nueva y porque la atención se centraba en el integrante con autismo, en su desarrollo y su bienestar. A pesar de involucrar a la familia, la involucraba como herramienta o como vínculo necesario para el desarrollo del menor. En realidad yo nada tengo que ver con el tema, no tengo familiares ni personas cercanas que convivan con este trastorno, así que fue más que nada la accesibilidad de la muestra la que me llevó a decidirme por el tema. Sigue Leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares